6.08.2011

"Sensaciones de paz"

Ayer tuve ocasión de asistir a la exposición de Javier Vila, "Sensaciones de paz", en el espacio Cultural Rooms, www.dormirdcine.com. Javier es empresario pero compagina su profesión con la pintura. Comenzó a pintar de niño, pero es realmente a partir del 2000 cuando Vila se lo toma en serio. En el 2001 realiza su primera su exposición, inspirado en Rothko. En el 2004 expone "Arte en arena", que alcanza gran éxito, y es en el 2010 cuando da el salto internacional en en Open Fair Art en Utrecht. Alguno de sus cuadros tiene un toque impresionista.

"Primavera" acrílico sobre lienzo. 100x81 cm

- Javier, por qué has elegido este título?
 Me gusta el yoga y la meditación, y en muchos de mis cuadros he querido reflejar ese estado de serenidad en el que te encuentras cuando estás meditando y quieres alcanzar la paz interior. En estos tiempos tan revueltos hacía falta mostrarle a la gente que mirando un cuadro de los míos, podía alcanzar la paz, aunque sea solo por unos minutos.


"Equilibrio" acrílico sobre lienzo. 90x90

- los colores de tus cuadros invitan a sentir paz ¿están escogidos especialmente, o te han ido saliendo espontáneamente?
 Cuando pinto me gusta identificarme con un color, y en este caso, he optado por los colores claros, que aportan paz, serenidad, tranquilidad, aunque también he utilizado la paleta de los rojos, que te aceleran el ritmo cardiaco, y que aportan energía.

"La franja de plata" acrílico sobre lienzo. 100x100 cm

- el sistema de subasta para la venta de tus cuadros es muy original, ¿nos puedes contar un poco en qué consiste? ¿Está relacionado con este momento de crísis?
 Debido a que es difícil vender hoy en día por la crisis, hay que optar por métodos que animen más a la gente. Cada uno deposita en una urna el precio que pagaría por el cuadro que en concreto le ha gustado, y quien puje más, se lo lleva. También es un sistema de ver cuánto es capaz de pagar la gente por uno de tus cuadros.

- muchas gracias Javier, te deseo todo el éxito del mundo, y gracias por concederme esta entrevista para "consaboravintage".

La podéis ver hasta el 30 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario