7.25.2011

"Mis zapatos II"

Así ha titulado la artista Bibiana Vicente (más conocida como BIBIVI ) a su reciente exposición de cuadros, en la que hemos podido encontrar sobre todo collage y pinturas acrílicas, que versan sobre diferentes temas relacionados con la moda, entre los que destacan las series de "los zapatos", y la serie "ellas".
Bibiana, economista de profesión, se ha iniciado desde muy pequeña en el mundo de la pintura, siendo autodidacta.
La hemos podido ver en el Café Galdós, del 6 al 16 de julio, y aunque ya ha terminado, merece la pena que veáis algunos de sus mejores cuadros, y una entrevista que ha tenido el honor de conceder para "consaboravintage".

- En esta nueva exposición podemos apreciar un giro muy claro hacia un estilo muy determinado, como lo definirías?

  Es difícil de definir, porque no sigo una tendencia determinada, pero si tuviera que definir mis obras, tenderia a encuadrarlas en la nueva figuración y el Pop Art, (me interesa mucho la obra de Warhol, y todo el repertorio iconográfico que representa, así como los carteles publicitarios).
Intento reflejar el mundo de hoy, a través de las imágenes y objetos de consumo, zapatos, bolsos, llaves, que se pueden ver, entre otros, en mi serie "los zapatos".


"Caja de zapatos"
- ¿Qué pintores son los que más han influido en tus obras?

  Desde Picasso, que para mi es el gran genio, hasta Velázquez, Goya ... los grandes maestros clásicos, aunque también me han interesado mucho Klimt, por su gran personalidad y como he dicho antes,  Warhol, y el movimiento OP ART.

-¿Qué intentas transmitir en la obra "Ella enamorada"?

  Es una de las obras inspirada en los carteles iconográficos de moda de los años 60, está inspirada en Capri, y en los carteles publicitarios de las revistas de moda. Como en el resto de la serie "ellas", intento mostrar un sentimiento, una actitud, en este caso el "enamoramiento", con un cierto sentido del humor, y con una estética muy de los años 50 y 60, que me encanta.


"Ella enamorada"
 - ¿Qué técnicas utilizas en la elaboración de tus obras?

  Técnicas mixtas, acrílicos y collages de papel. También he presentado grabado, litografía y serigrafías de estos temas en otras exposiciones.


"Pensamientos"

- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

  La próxima exposición será en la Fundación CIEC, en Betanzos, exposición colectiva con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, durante el mes de agosto. Estoy realizando una serie de nuevas ilustraciones para medios de moda diigitales, como ilustradora de moda. Hay que seguir aprendiendo y buscando nuevos canales, aparte de las exposiciones, y estos temas me interesan mucho.


Gold sensual
- Para terminar, ¿te gustaría añadir algo?
  
 Sí, darte las gracias por concederme este espacio en tu blog, que me encanta, y yo también te deseo todo el éxito.

Muchísimas gracias, el honor es mío !!!

Te deseo todo el éxito del mundo, y para aportar mi granito de arena, deciros que los cuadros de esta gran artista son muy decorativos y quedan muy bien en todo tipo de ambientes, no sólo en casas, sino en restaurantes, pubs ... y sus ilustraciones de moda son únicas ... si yo fuera editora de moda ... ya la habría fichado !!!
Aquí os dejo su web, donde podéis realizar encargos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario